Toda persona que se haya dado a la tarea de mirar el mercado de obra nueva ha sentido interés por los áticos. Para muchos, este tipo de vivienda es lo mejor que se puede encontrar en cualquier edificio.

El día de hoy te traemos algunas de las principales razones por las que muchas personas eligen un ático para vivir. Si quieres conocer en detalle algunas de las ventajas de vivir en un ático, continua con la lectura de este post.

 

Exclusividad

 

Este tipo de inmueble puede llegar a ser escasos en la ciudad, por lo que son activos muy exclusivos. Vivir en un ático hará que te diferencies del resto, lo que puede llegar a ser atractivo para diversos propietarios.

 

Excelente inversión

 

Resultan ser una excelente inversión, como se mencionó en el apartado anterior, son un activo bastante único, por lo que su demanda es alta.  Son inmuebles muy buscados.

 

 

Ventajas de vivir en un ático

 

Vivir en un ático nos brinda diversas ventajas, es por ello que no es de extrañar que sean los primeros inmuebles en venderse durante la comercialización. Existen varios aspectos que se pueden resaltar en cuanto a este tipo de inmueble, algunos de ellos son:

 

Brinda la mejor vista del edificio

 

Sin duda, una de las principales ventajas que nos brinda vivir en el sitio más alto del edificio, mientras más alto sea, más podremos gozar de una vista sin obstáculos.  Es por ello, que un ático nos proporciona una vista que no nos puede dar otro tipo de vivienda o plantas inferiores.

 

Gran entrada de luz

 

Otra de las ventajas indiscutibles de vivir en un ático es la grandiosa entrada de luz natural de la que se goza al estar en el piso más alto. El hecho de contar con una mejor iluminación nos otorga la sensación de un mayor espacio y nos ayuda a decorar disminuyendo el uso de iluminación artificial.

 

Vida al aire libre

 

Si bien no todos los áticos van a disponer de una terraza, las que cuentan con una o incluso varias, tienen un plus. Esto nos da la oportunidad de gozar desde la comodidad del hogar, de un espacio al aire libre. Si se tiene acceso a ella desde la vivienda, se puede crear un espacio íntimo y cómodo.

 

 

Se goza de más privacidad

 

Si bien es cierto que existen pisos bajos que gozan de terraza/jardín, una de las ventajas de vivir en áticos, es que tendrás el espacio para ti, disfrutando así de privacidad e intimidad. La única persona que podría irrumpir tu privacidad sería un vecino que viva en un edificio cercano y a la misma altura.

Sin embargo, este es un problema de fácil solución con el uso de plantas, por ejemplo. La terraza es el lugar idóneo para escapar de las miradas, algo que resulta un privilegio, sobre todo en ciudades de gran tamaño.

 

Silencio

 

Al estar ubicado en lo más alto del edificio, resulta obvio que no tendrás vecinos por encima de ti que puedan llegar a molestar por el ruido. Resultan ser viviendas mucho más tranquilas y con más silencio. Además, al encontrarse alejada del suelo se disminuye el ruido que recibimos de la calle.