Los mercados financieros están en constante cambio, es por ello que los inversores deben asegurarse que todos sus movimientos son inteligentes para así no solo no tener pérdidas, sino también para asegurarse que tendrán una alta probabilidad de aumentar sus beneficios.

Dentro del mundo de las finanzas existen los llamados activos refugio, inversiones que, en época de crisis financiera y debilidad económica, cuando aumenta el nivel de riesgo, ayudan a mantener una estabilidad, convirtiéndolas en la inversión perfecta si se busca tener rentabilidad y seguridad a largo plazo. 

Encontramos una serie de valores de inversión refugio que se consideran seguros, como el oro, los bonos estadounidenses y alemanes, el franco suizo, las acciones, las divisas e, incluso, las empresas eléctricas o las de alimentación. Pero desde PROMOGONSA, apostamos por uno que se encuentra en alza: la vivienda de obra nueva, de la que hoy queremos hablaros.

El mercado residencial: activo refugio por excelencia

La vivienda es uno de los activos más populares a la hora de invertir. Se trata de un bien imprescindible así que, a pesar de que pueda haber situaciones de crisis como la del 2020, es uno de los valores refugio más estables y rentables a largo plazo, por lo que es una inversión segura.

Las actividades promotoras han sabido mantenerse, por lo que invertir en obra nueva es de gran interés tanto para inversores como particulares que busquen asegurarse la rentabilidad a largo plazo. La demanda nunca disminuye y existen muy buenas oportunidades, sobre todo si son viviendas de obra nueva en áreas consolidadas. 

Hoy en día se buscan casas más amplias, con más habitaciones y con espacios exteriores verdes, algo que desde PROMOGONSA ofrecemos con nuestras promociones. Si quieres invertir, las cooperativas son la forma más segura e inteligente de hacerlo.

Las ideas clave más importantes que debes saber sobre los activos refugio son:

  • Las inversiones refugio ofrecen protección contra las caídas del mercado
  • Son recomendables para inversores de largo plazo
  • Para que un activo pueda considerarse valor refugio, debe tener un alto grado de liquidez

¿Esto quiere decir que es mejor no invertir en valores que no sean refugio? No necesariamente, ya que cuando las cosas van bien, los activos de riesgo suelen tener un crecimiento mucho más grande, aunque no debemos olvidar que están mucho más expuestos a la volatilidad de los mercados, en especial cuando nos encontramos en momentos de crisis financiera.

Y, ¿qué ha pasado tras la COVID-19 y el desplome de los mercados?

Este último año hemos sido testigos de una caída aplastante no solo de la bolsa, sino también de bonos, divisas y oro. ¿Son, entonces, fiables los activos refugio? Muchos inversores se han visto obligados a vender parte de sus carteras de inversión, haciendo mano de sus activos refugio, una situación muy similar a la del 2008.

Mientras que la actividad del sector inmobiliario, a raíz de la pandemia, se vio ralentizada, se ha visto una mejora notable en la recuperación de los activos refugio relacionados con la vivienda. Si bien ha habido volatilidad durante los últimos meses, se ha visto una recuperación constante y rápida en este bien imprescindible.

Desde PROMOGONSA, además de construir viviendas de obra nueva en Madrid, también te ofrecemos información de calidad relacionadas con tus finanzas e inversiones. Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo, no dudes en llamarnos al 91 697 80 13 o rellenar nuestro formulario de contacto. ¡Te esperamos!