Los consumibles en la vivienda son un tema de gran preocupación para los usuarios. Con el aumento de los costes de la electricidad, las opciones como el gas natural cada vez más comienzan a verse como una opción más atractiva. La instalación de gas natural en su hogar tiene muchas rentabilidades.

 

Hoy en día, al instalar equipos de gas en la casa, podemos cocinar, calentar la habitación, producir agua caliente sanitaria e incluso proporcionar electrodomésticos que utilizan gas natural como fuente de energía.

 

En este post te mostraremos los beneficios de instalar gas natural en tu domicilio. Las ventajas van desde tener un hogar mucho más confortable hasta economizar considerablemente en la factura concerniente del mes.

 

¿Qué es el gas natural?

 

El gas natural es un recurso que encontramos todos los días y que es prácticamente indispensable para nosotros. Son muchos los usos que podemos hacer con él empezando por nuestro hogar. No podemos olvidar que nos encontramos ante un recurso natural eficiente y limpio, por lo que paulatinamente se está utilizando como sustituto de otras energías, así como el gas butano o el gas propano.

 

Aquí hay algunos datos sobre el gas natural que necesita saber:

 

  • Es un combustible fósil. Esto quiere decir que su origen se encuentra en los restos de materia y seres vivos que se han acumulado durante millones de años. Se presenta en el grupo de los combustibles fósiles junto con el petróleo, el carbón y el gas licuado.
  • Estamos ante un recurso no renovable. Que no se pueda renovar significa que los estamos consumiendo más rápido de lo que la naturaleza puede regenerarlos, por lo que se terminará agotando. Por eso tenemos que utilizar el gas natural de forma responsable.
  • Energía muy limpia. El gas natural es el combustible fósil más limpio, por eso estamos tratando de generalizar y expandir su uso. Hoy en día se utiliza como una alternativa ecológica a los combustibles tradicionales que se utilizaban.

 

¿Cuáles son los beneficios del gas natural?

 

  • Ahorro: Es el abastecimiento de energía permanente más económico del mercado. El precio es estable.
  • Dispones de agua caliente inmediatamente sin interrupción.
  • Proporciona una calefacción cómoda y homogénea en toda la casa y puedes programar o regular la temperatura de cada habitación con un termostato.
  • Es un abastecimiento continuo por lo que nunca tendrás ninguna interrupción.
  • Mayor seguridad ya que se realizan controles periódicos.
  • Es una energía limpia.
  • Fácil instalación y sin largos trabajos.

 

¿Cómo proceder con el alta del gas natural en una casa?

 

Para dar de alta el gas natural, el usuario debe saber si el suministro está disponible en la zona, pero también comprobar si la conexión de gas se realiza en la vivienda. Esta información es importante porque dependiendo de ella se debe realizar un procedimiento u otro:

 

  1. Si se establece la conexión, todo lo que tiene que hacer es contactar al distribuidor y registrar el suministro.
  2. Si la conexión no es completa, significa tener que contactar al distribuidor en su área para apoyar los procedimientos y proporcionarle el código CUPS

 

Para cada zona hay un distribuidor, que se encarga de todos los trabajos técnicos y al mismo tiempo controla el gasoducto hasta la casa. El distribuidor no es responsable de llevar a cabo los contratos de gas, pero un comercializador de gas natural sí que puede realizar esta gestión.