En el 2019, el fenómeno “built-to-rent” o, lo que es lo mismo, “construir para alquilar”, consiguió levantar más de 1.500 millones de euros. El objetivo lo dice el mismo nombre: construir edificios para que el comprador ponga las viviendas en alquiler, algo que parece que lleva años haciéndose, pero nada más lejos de la realidad.

Hoy en día es uno de los negocios que más peso tiene en nuestro país y que cuenta con muchísimos simpatizantes alrededor del mundo, siendo dos de los mercados principales el británico y el americano. Solo en España, más concretamente en Madrid y Barcelona, se espera la construcción de 2.000 nuevas viviendas que sigan esta fórmula para el 2022.

El cada vez más alto precio de la vivienda, la precariedad laboral y la baja capacidad de los jóvenes para acceder a un piso en propiedad han sido clave para que esta nueva fórmula de desarrollo de viviendas se haga paso en nuestro país y se haya convertido en toda una tendencia en el mercado.

Ventajas que aporta el built-to-rent al sector inmobiliario

El built-to-rent se ha transformado en la mejor opción para satisfacer la creciente demanda de viviendas de parte de aquellos que no pueden costearse comprar. El también aumento de la rentabilidad del alquiler supone para los propietarios una forma de desarrollar proyectos a través de esta fórmula.

Hasta hace unos años, las promotoras no se planteaban la viabilidad de este negocio, no obstante los cambios constantes en el mercado han favorecido que cada vez más decidan desarrollar este modelo de proyectos, siendo una de las mejores soluciones para aquellos que quieran acceder a una vivienda.

Para promotores e inversores, los beneficios que presenta el built-to-rent se representan en una oportunidad única para aprovechar el auge del alquiler. Los inquilinos, por otra parte, pueden acceder a viviendas de calidad, en buen estado, a largo plazo y con un precio muy competitivo.

Si estás interesado en obtener más información sobre esta fórmula, te aconsejamos que te pongas en contacto con promotores expertos como los que tenemos en PROMOGONSA. Puedes llamarnos al 91 697 80 13 o rellenar nuestro formulario de contacto y te contactaremos pronto.