Mejorar la eficiencia energética y reducir las facturas son dos de los requisitos que más buscan hoy en día los propietarios e inquilinos. Gracias a la aparición de nuevos sistemas de generación de energía, en la actualidad podemos conseguirlo disfrutando además de confort. El suelo radiante combinado con la aerotermia es una de estas tecnologías.

¿Qué es el suelo radiante?

Este es uno de los sistemas más buscados en la actualidad por todas las ventajas que aporta. Consiste en una red de tuberías que se instalan bajo el pavimento para aportar calefacción en una estancia. Gran parte de su éxito reside en que distribuye la temperatura de manera homogénea a través de su circuito, lo que aporta gran confort y comodidad a los usuarios. En el caso de combinarlo con un sistema de aerotermia, este tipo de suelo también puede aportar refrigeración, por lo que estaríamos hablando de suelo radiante refrigerante.

El suelo radiante, además, nos aporta un ahorro económico de entre un 25 % y un 30 % respecto a otros sistemas, llegando incluso a convertirse en un 80 % si lo combinamos con energías renovables como es el caso de la aerotermia.

Te puede interesar → Residencial New Line, donde encontrarás viviendas en las que se produce calor mediante suelo radiante.

¿Qué es la aerotermia?

Se trata de una tecnología limpia de última generación que extrae la energía ambiental, por lo que se considera que es una energía renovable que alcanza unos muy buenos niveles de eficiencia energética. La aerotermia aporta más energía de la que consume, lo que supone un importante ahorro económico y, por supuesto, una gran ventaja de cara al medio ambiente. Las bombas de calor que funcionan mediante aerotermia pueden conectarse a generadores de calor como calderas y a emisores térmicos como suelos radiantes y radiadores.lo radiante, además, nos aporta un ahorro económico de entre un 25 % y un 30 % respecto a otros sistemas, llegando incluso a convertirse en un 80 % si lo combinamos con energías renovables como es el caso de la aerotermia.

Principales ventajas de la aerotermia

  • Es una energía renovable con una larga vida útil y una alta eficiencia energética
  • Reduce las emisiones de CO2 Puede producir frío y calor
  • No necesita grandes tareas de mantenimiento
  • Disminuye el impacto visual
  • No genera gases, humo o cenizas
  • Supone un gran ahorro económico gracias a su bajo consumo eléctrico

Principales desventajas de la aerotermia

  • La inversión inicial para su instalación es más elevada que la de los sistemas tradicionales
  • Su potencia disminuye en zonas con temperaturas inferiores a 0°, por lo que suele ser necesario instalar un equipo auxiliar
  • Generalmente, es necesario aumentar la potencia contratada de electricidad de la propiedad
  • Es eficiente energéticamente cuando se utiliza para la calefacción a baja temperatura, pues en la generación de agua caliente a temperaturas convencionales en un sistema de radiadores reduce su capacidad de ahorro en electricidad

Te puede interesar → El Balcón de Boadilla y Prado del Mediodía, ambas promociones que disponen de aerotermia.

Cada vez más personas valoran disponer en sus viviendas y oficinas de sistemas de calefacción y refrigeración eficientes energéticamente que les permitan disminuir sus facturas y aportar su granito de arena al cuidado del medio ambiente. Si tú también eres una de ellas, visita las promociones más exclusivas de PROMOGONSA y empieza a disfrutar de la tecnología más puntera en tu vivienda. Llámanos y pide tu cita: +34 91 697 80 13.