PROMOGONSA lleva más de 35 años trabajando en el sector con compromiso y profesionalidad. Y este compromiso se puede observar en la construcción de obras sociales como los pisos de protección básica. Es por este motivo que hoy le explicaremos las diferencias y similitudes entre los pisos de protección oficial de Madrid y las viviendas de protección básica.

La sociedad está muy acostumbrada a escuchar el término protección oficial. No obstante, existen otros tipos de viviendas protegidas, como las que construimos en PROMOGONSA: pisos de protección básica, viviendas muy similares a los PVO pero que no pueden superar los 110 m².

Ambas viviendas cuentan con características específicas, exigidas por parte de cada Comunidad Autónoma. Por ello, deben de tener unas dimensiones máximas y unos precios específicos que no pueden superar los límites demandados. Por otro lado, el objetivo primordial de estos pisos es garantizar a la sociedad una vivienda digna a un precio inferior y adecuado a las posibilidades de los colectivos.

Pisos de protección oficial de Madrid vs viviendas básicas

Las VPPB, como hemos comentado, no pueden contar con una superficie mayor a los 110 m². No obstante, si estos van destinados a familias numerosas pueden superar estos metros, llegando a los 150. Por otro lado, la mayoría de requisitos para poder adquirir una vivienda básica son similares a los de protección oficial, aunque si hay un aspecto que les diferencia con toda claridad son los ingresos familiares, ya que no pueden superar en 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples. El IPREM de este 2020 se sitúa en 537,84 €/mensuales brutos, es decir, en 6 454,03 €/anuales en 12  pagas.

Aun las diferencias entre ambas viviendas, son muchos los beneficios que puede obtener un usuario a través de estas. La principal es la de adquirir un piso a un precio inferior a lo que está el libre mercado, aunque existen muchos beneficios más, como la posibilidad de obtener ayudas financieras a través del Estado o de las Comunidades Autónomas y un precio que queda limitado.

Nuestros pisos de protección básica

En PROMOGONSA queremos construir viviendas de ensueño que puedan ser adquiridas por todo tipo de público. Con un amplio conocimiento en el sector de la construcción y con más de tres décadas de experiencia, en esta empresa vamos sumando año tras año un extenso catálogo de pisos, casas, chalets, restaurantes, oficinas y construcciones públicas en zonas como Fuenlabrada, Getafe o Leganés.

Como hemos comentado al principio de este artículo, nuestro secreto es el compromiso y la profesionalidad de cada uno de los integrantes de esta promotora y constructora inmobiliaria líder en Madrid. Gracias a nuestra dilatada experiencia, nuestros amplios conocimientos, y la calidad de nuestros servicios conseguimos construir viviendas únicas.

Además, en PROMOGONSA contamos con un terreno y suelo edificable para poder construir aproximadamente unas 500 viviendas en la Comunidad de Madrid. Gracias a esto garantizamos la óptima construcción, desarrollo y ejecución de nuevos proyectos.

¿Quiere conocernos más a fondo e informarse de los proyectos? ¿Necesita más información sobre las diferencias entre pisos de protección oficial de Madrid y viviendas de protección básica? No dude en ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos, también, en lo que le haga falta. También puede concertar cita previa para poder conocer de primera mano nuestras promociones.